jueves, 11 de diciembre de 2014

Pechera cuello de tortuga


Estas pecheras es de las primeras cosas que aprendí a tejer cuando era niña, me enseñó a hacerlas mi abuelita allá por los años 80's.


Ahora que me acordé de ellas, me puse a tejerla, pero en redondo con agujas circulares con la técnica del magic loop, así no hay que hacer costura :) 

El patrón original se iniciaba haciendo un rectángulo de elástico/resorte 1x1 ó 2x2 para el cuello, el cual se cosía formando un tubo que se dividía en dos y se seguía tejiendo la pechera en jersey con orillas en musgo/santa clara o arroz para evitar que se enrosquen. 

Les comparto las instrucciones:

- 1 madeja de Cisne Bebé TodoDía de 100 gr. (usé la mitad aproximdamente)
- Agujas de 4 mm.

Muestra: 20 puntos en 10 cm. en jersey.

  • Montar 100 puntos y cerrar en círculo (o bien, tejer en plano y coserse después).
  • Tejer aproximadamente 15 centímetros en elástico/resorte 1x1 ó 2x2 en redondo, para formar un tubo que será el cuello.
  • Ahora se teje de ida y vuelta la mitad de los puntos, es decir, 50 puntos, de la siguiente manera: 6 de orilla en musgo-38 en jersey-6 en musgo, por 15 cm. para formar la pechera.
  • Tejer 2 cm. en musgo para finalizar y rematar, tenemos la pechera.
  • Regresar a la otra mitad de los 100, y tejer la espalda de la misma manera que la pechera.
  • Listo!


Ojo que el estambre que usé es delgado, yo calculo que si se hace en un estambre más grueso, serían entre 80 y 90 puntos, según lo holgada que se quiera la pechera.

Se me hace una prenda ideal, como alternativa a la bufanda, para que los peques vayan calientitos al cole, esta la hice para mi "niño" que va en secundaria :)




8 comentarios:

Ale dijo...

Gracias trilli! Fijate que me gusta para mi papa,,!!

ichije dijo...

Buenisima !!!

Muchas gracias

Mar dijo...

Me gusto mucho la idea para poner debajito de algunas prendas que requieren un cuellito mas alto. Gracias

Josep Saditte dijo...

me gusta como luce el cuello, te sacaste un diez :D

amores y labores dijo...

Muy interesante el cuello que muestras y gracias a tu abuelita ....y que pienso tejerlo para mis nietos muchas gracias por compartirlo amiga..... ojalá siguieras con tu blog tienes bonitos proyectos y tus trabajos son hermosos te felicito el cuello y la capucha me interesaron mucho....desde que mis nietos llegaron me dediqué a buscar cositas bellas para tejerles....saludooos.

Elba.duarte1954@gmail.com dijo...

Grácias amiga por tu aporte , por fin encontré lo que buscaba gracias nuevamente

Cris dijo...

Me encanto!!! Felicitaciones

Unknown dijo...

Muy lindo proyecto. Ya me puse en marcha para hacerlo a un abuelito que me lo encargó. Gracias por compartir tu idea.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails